loader image

Psicoterapias

Terapias
conductuales

Primer centro difusor de terapias contextuales del interior del país, constituido por profesionales especializados.

Ver más

Programas
integrales

Ofrecemos diferentes tipos de programas, asesorías y evaluaciones.

Ver más

Entrenamiento en habilidades

Proporcionamos las habilidades necesarias para la solución de los problemas en el contexto del paciente.

Ver más

Mindfulness

Proceso de prestar más atención al momento presente, al mundo que nos rodea.

Ver más

Terapias conductuales contextuales

En Fundación CIPCO trabajamos desde enfoques contextuales de terapia del comportamiento, también denominados enfoques psicoterapéuticos de «Tercera Generación». Asimismo, los terapeutas de Fundación CIPCO han sido formados en análisis y modificación de la conducta, y otros enfoques con base en la evidencia

Esta formación hace del equipo de trabajo de Fundación CIPCO un equipo de excelencia académica y profesional, en constante actualización y enmarcado en un trabajo interdisciplinario donde el foco del trabajo terapéutico esta puesto en la relación con el paciente.

Entrenamiento de habilidades

El desarrollo de habilidades se ha convertido en un pilar del trabajo de los terapeutas conductuales. El fortalecimiento de recursos del paciente, permite centrar el trabajo en las potencialidades del mismo, ubicando la psicoterapia dentro de un enfoque salugénico, no centrado en sí­ntomas o categorías diagnósticas.

Por lo señalado, en Fundación CIPCO consideramos que uno de los objetivos fundamentales de la práctica de la psicoterapia es proporcionar las habilidades necesarias para la solución de los problemas en el contexto del paciente.

Mindfulness

El Mindfulness puede entenderse como la conciencia plena, atenta y reflexiva a lo que sucede en el momento presente. Si bien los principios de Mindfulness han sido derivados de las tradiciones religiosas orientales (Budismo Zen), en nuestros programas incluimos esta práctica dentro de lineamientos científicos y de acuerdo a los principios propuestos por las terapias de conducta de tercera ola.

En este marco se busca, ante todo, que los aspectos del mundo interno sean aceptados y vividos en su propia condición, sin ser evitados o intentar controlarlos.

Programas integrales

En Fundación CIPCO ofrecemos programas integrales para problemas clínicos complejos tales como Problemas asociados a la desregulación emocional generalizada, Pensamiento negativo repetitivo persistente, Abordaje del trauma complejo, entre otros. En estos programas se integran diferentes dispositivos terapéuticos que permiten un abordaje interdisciplinario adecuado a la complejidad de los problemas de nuestros pacientes.

¿Necesitás ayuda?

Somos un Centro Integral de terapeutas capacitados para ayudarte

Abrir chat
¿Cómo podemos ayudarte?
¡Hola! ¿Cómo podemos ayudarte?