Institucional

Fundación CIPCO es una institución constituida por profesionales especializados en el campo de las Psicoterapias Conductuales con orientación contextual (también conocidos como abordajes comportamentales de tercera ola). Realizamos actividades de asistencia psicoterapéutica privada, investigación, supervisión y formación profesional. Sumado a esto, nuestra fundación está orientada al avance del bienestar humano a través de diferentes servicios a la comunidad y la práctica basada en la ciencia contextual del comportamiento .

En Fundación CIPCO brindamos servicio psicoterapéutico y de promoción de la salud mental desde un abordaje contextual en psicoterapia, basándonos en una filosofía en la cual priorizamos la alianza terapéutica como base para un trabajo terapéutico eficaz y eficiente, adecuándonos a las necesidades y demandas específicas de cada paciente y respetando el estilo personal de cada terapeuta.

Consideramos que la Psicoterapia es mucho más que un conjunto de técnicas aisladas y consideramos a la relación terapéutica como la base de un tratamiento curativo. Los profesionales de nuestra fundación  tienen una vasta experiencia en psicoterapias basadas en la evidencia, Mindfulness y modelos de Análisis de la Conducta Clínica. Trabajamso en estrecha colaboración con otras instituciones dedicadas a la investigación, la psiocterapia y servicios a la comunidad orientados al cultivo del bienestar y la salud humana.

Fundación CIPCO es una institución pionera en el país y un centro de referencia internacional en el campo de las Psicoterapias Conductuales Contextuales. Además, somos la primera institución del interior del país en contar con un equipo de Terapia Dialéctica Conductal (DBT por sus siglas en inglés) y en la actualidad este equipo cuenta con la supervisión de entrenadores especializados en la coordinación de equipos de acuerdo a los lineamientos de Behavioral Tech y The Linehan Institute, organizaciones reguladoras en el entrenamiento y capacitación de profesionales en este tratamiento basado en evidencias para problemas graves de regulación emocional.