FORMACIÓN Cursos no permanentes

Los cursos "No permanentes" constituyen una propuesta alternativa de cursado para aquellas personas que por algún motivo no pueden cursar el Diplomado o alguno de los cursos que integran el Dipolomado (los cursos del diplomado se pueden cursar como módulos independientes con certificación de asistente)
En esta sección se presenta la oferta de cursos no pemanentes. Como su nombre lo indica, la oferta puede variar de año a año.
En el caso de optar por realizar cursos "no permanentes" o un curso del Diplomado por fuera del mismo el alumno debera abonar una matricula de inscripcion equivalente al valor de la cuota del curso de su eleccion.

1. Curso de Especialización en ACT y FAP 2021

En este curso  recibirás formación intermedia en estos dos modelos. Este curso es una oportunidad para aquellos que quieren especializarse en estos modelos desde una visión basada en el Análisis de la Conduta Clínica de la mano de entrenadores expertos de nuestro país y el extranjero. Los cupos son limitados. 

Programa del curso

Bajar programa completo

2. Curso online en Psicoterapia Analítico Funcional. Nivel 1

La Psicoterapia Analítica Funcional (FAP) promueve el desarrollo de una relación terapéutica abierta, genuina e íntima como un camino poderoso para conseguir el cambio terapéutico.  El objetivo de este entrenamiento online es cultivar las habilidades de básicas relacionadas con la lógica y la práctica en esta terapia, específicamente conciencia, coraje y amor terapéutico a través de la práctica experiencial.  Nos involucraremos en una serie de ejercicios e interacciones el uno con el otro, con el objetivo de incrementar la conciencia sobre el efecto de nuestro propio comportamiento en otros, y de manera paralela aplicaremos estos ejercicios experienciales en el trabajo con nuestros clientes, ya que los entrenamientos en FAP están orientados a promover el desarrollo personal y profesional.  
El nivel I de entrenamiento Online en la FAP está disponible para terapeutas novatos en la FAP así como para aquellos que han participado en Workshops previos. El curso forma parte del trayecto necesario para certificarse como terapeuta FAP

Duración: 8 semanas

Días y Horarios:
Miércoles de 3:00 pm a 5:00 pm * (Colombia/Perú/México/ Central Time)
Miércoles de 6:00 pm a 8:00 pm (Argentina)

INICIA: 1º de septiembre de 2021

Formación en Mindfulness y Psicoterapia

En la psicoterapia, Mindfulness es una manera efectiva de trabajo tanto para el paciente, como para el terapeuta y la relación terapéutica. No solamente permite mejorar la calidad de vida del paciente, también ayuda al terapeuta a estar más presente en su trabajo a y conectarse más plenamente con la relación. En la relación terapéutica abre el aprendizaje de un tipo de vínculo a corazón abierto con cualidades de aceptación y compasión.

El objetivo terapéutico de Mindfulness en la psicoterapia es cambiar la relación del paciente con su sufrimiento permitiéndole experimentar una mayor apertura a los matices de la experiencia, actuando de forma menos reactiva, con una profunda conexión a lo que va sucediendo. De este modo Mindfulness nos permite salir de los modos habituales de relacionarnos con la experiencia y observar la vivencia de una manera novedosa y efectiva en relación a la vida que se quiere construir.

Cronograma de fechas

  • Primer Encuentro / Viernes 2, sábado 3 y domingo 4 de julio de 2021
  • Segundo Encuentro / Viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de septiembre de 2021
  • Tercer Encuentro / Viernes 5, sábado 6 y domingo 7 de noviembre de 2021

3 encuentros de 3 días en modalidad online (debido a la situacion de pandemia mundial) 

Horario: Viernes y sábados de 9 a 18:30 / *el sábado del primer módulo concluirá a las 17hs. Domingo 9 a 14
Dirigido a: Psicoterapeutas, Psicólogos, Médicos Psiquiatras con formación previa en los modelos 
Requisitos para el cursado:
  • Buena conexión de internet
  • Cámara web encendida durante los encuentros
  • Las clases no serán grabadas
  • Asistencia del 100%

Inscripciones
Enviar mail a : consultacipco@gmail.com

Habilidades terapéuticas

El objetivo general de este proceso de consultoría es brindarte un espacio de trabajo que te permita adquirir competencias básicas para la formulación de casos, la intervención eficaz y eficiente, y el diseño de tratamientos de problemas psicológicos ajustada a las características únicas de tus pacientes y de tu estilo terapéutico desde un enfoque conductual contextual.

Nuestro trabajo estará dedicado específicamente al entrenamiento intensivo en tres competencias fundamentales:

  • Competencias Teóricas (el terapeuta como anal ista del comportamiento)
  • Competencias Clínicas (el terapeuta como terapeuta)
  • Competencias Vivenciales (el terapeuta como paciente) .
Por tratarse de un curso introductorio, priorizaremos el trabajo vivencial por sobre el trabajo instruccional y teórico.

Desde una perspectiva Conductual Contextual
Nivel Principiante: para terapeutas que están iniciando su práctica clínica

Bajar programa completo